Minientrada

Editorial

IdentificaT, tu laboratorio de AIDC

Gestión de almacén, control de stock, control de accesos, preparación de pedidos por voz, identificación automática, trazabilidad de productos, movilidad profesional… da igual de que aspecto del control y la identificación de personas u objetos hablemos. Nosotros queremos contártelo. Sin adornar la realidad. De una manera honesta, concreta y exacta.

Cada mes, trataremos alguno de los productos, servicios y novedades de esta gran industria. ¿Cómo gestionar las entradas y salidas de productos de mi almacén?¿Como elegir el mejor lector para mis necesidades?¿Que distintos tipos de sistemas de identificación de personas existen en el mercado?¿Qué tipo de etiquetas necesito para mí negocio? Todo tiene cabida en nuestras páginas virtuales, desde donde trataremos de ser útiles a la sociedad. No nos casamos con ninguna firma ni ningún producto, solo contigo y la verdad de lo que afirmamos.

Estamos deseosos de resolver las dudas e incertidumbres que tengan nuestros lectores por lo que sentiros libres de proponernos temas a tratar.

Sólo queremos que al leernos puedas tener información fiable e imparcial al respecto de las innovaciones de esta industria que se encuentra en constante evolución y cambio.

Estándar

Todo lo que necesita saber sobre la simbología de los códigos en el sector de la logística

Las tecnologías de códigos de barras recaban datos de forma rápida y fiable para asegurar la trazabilidad de artículos o embalajes, y para mejorar el servicio al cliente.

A lo largo de los años, se han ido desarrollando distintas formas de códigos de barras para ayudar a las empresas de todo el mundo.

Esta guía habla de los siguientes temas:

Tipos de códigos de barras comunes: 1D, 2D, apilados y códigos postales

  • Cómo se crea un código de barras
  • La información que almacena los códigos de barras 
  • Cómo se leen los códigos de barras 

barcode-photo-stripe